Daniel Cao (Barcelona, 1995)

Fotógrafo freelance, con formación en fotografía de moda, cine, arte digital y diseño gráfico. Técnico superior en iluminación, captación y tratamiento de imagen y realización de cine y TV en ITES – imatge i so, estudios en diseño gráfico y arte digital en Seeway Formación y máster en Dirección de arte en moda y estilismo en Idep Barcelona. 

Me dedico a la fotografía porque me gusta crear, pensar y traducir en imágenes las cosas que pasan por mi imaginación. Suelo desarrollar mi trabajo principalmente mediante la fotografía, aunque también utilizo el vídeo o el diseño gráfico. Considero que mis propuestas son un punto de encuentro para mis referentes, que van desde directores de fotografía en cine, la arquitectura, el diseño interior hasta la fotografía artística y de moda.

 

Me seduce la creación de atmósferas a partir de localizaciones reales y modelos, que, mediante tratamiento analógico de la imagen (a través de filtros, encuadres poco frecuentes, etc.) o en la edición digital (trabajando la fotografía casi de forma pictórica) pueden trasladarnos a lugares más cercanos a la ciencia ficción.

La fotografía de autor tiene un especial peso en mi trabajo, pero también destacan las imágenes de espacios arquitectónicos y moda. Con tendencia a trabajar con luz natural y recursos mínimos, me cautiva partir de una idea, concepto o historia que permita prolongar la vida de mis fotografías. Me gusta pensar que esas secuencias de imágenes son una extensión de mí, indiferentemente de lo que esté fotografiando en cada momento.

danielcaobarcelona@gmail.com